Algarrobo

Algarrobo es un balneario que está ubicado en la V región de Chile, a solo 110 kms. de Santiago, y 77 kms de Valparaíso, entre la ruta litoral de los poetas y la conocida ruta del vino del valle de Casablanca.

Algarrobo es denominada como la “Capital Náutica de Chile”, lo cual se aprecia claramente en las coloridas regatas nacionales e internacionales en invierno y verano, también se pueden apreciar coloridos parapentes en el cielo, y surfistas que disfrutan el oleaje de varias playas del sector.

Algarrobo tiene una historia muy singular, aunque fue uno de los principales puertos utilizados por piratas durante el siglo XVI, la ciudad se estableció recién a mediados de los 1800, algunos testimonios de esta época incluye la capilla “La Candelaria”, construida en 1837.

Muy cerca de Cinque Colori B&B (15 minutos en auto y 15 minutos en bote) ud. podrá  observar el “Pingüino de Humboldt”

Chile cuenta con las mayores colonias de esta especie de ave a nivel mundial  llamada “Pingüino de Humboldt”, siendo Algarrobo con  su “Islote Pájaro Niño”   un importante lugar de indificación, a pesar de que no se puede recorrer a pie (no está permitido)  claramente si se pueden observar a corta distancia.

Algarrobo cuenta con variadas playas de las cuales se destacan:

  • El Canelo y el Canelillo: lado sur de Algarrobo con playas tranquilas y aptas para el baño
  • Los Tubos: lado sur de Algarrobo, tenía un muelle que lo caracterizaba por sus pilotes que hoy son prácticamente ruinas.
  • San Pedro: es la playa donde se encuentra la concurrida caleta de pescadores
  • El Pejerrey: también conocida como playa “Los Camellos” por los pequeños montículos conformados en su orilla
  • Las Cadenas: playa ubicada en pleno centro del balneario
    Internacional: hacia el norte de Algarrobo, durante el verano se hacen eventos como conciertos y otras actividades enfocadas principalmente para la juventud.
  • Algarrobo Norte: lugar donde mejor se puede apreciar la puesta de sol

-> Alrededores