A una distancia de entre 30 y 60 minutos de Algarrobo Norte encontrarás interesantes atractivos, ciudades con belleza patrimonial y bellas playas, entre otros.


Quintay

A media hora de Cinque Colori, se encuentra la hermosa playa de Quintay, rodeada de imponentes riscos que forman parte de la cordillera de la Costa.

En la pintoresca caleta se puede comer en pequeños restaurantes que ofrecen ricos platos marinos y frescos, en la misma Caleta hoy se han puesto los Artesanos de Quintay donde se puede no solo comprar sus trabajos, sino que también verlos trabajar en ellos.

En Quintay se encuentra La ballenera de Quintay, construida por la empresa INDUS en 1943, esta fue la mayor empresa nacional dedicada a la caza de ballenas del país, operó entre 1943 y 1967 año en que cerró definitivamente sus actividades, hoy las instalaciones forman parte de un museo en el que se muestra la historia de la ballenera a cargo de la Fundación Quintay.


Valparaíso, ciudad patrimonial

A 45 minutos de CInque Colori, se encuentra la encantadora ciudad de Valparaíso, ciudad puerto cede del Congreso Nacional, también llamada La Joya del Pacífico por ser el primer puerto del país, su geografía hace de la arquitectura un desafío, emplazada en las costas del océano Pacífico la ciudad se enfrenta a la mar custodiada por los más de 40 cerros que la rodean, en donde la historia y cultura abundan.

Es así que el 02 de Julio de 2003, Valparaíso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Además de la particularidad de su geografía y la vida cultural, la ciudad ofrece una variada oferta gastronómica tanto de comida típica chilena como gastronomía internacional.

Parte importante del atractivo cultural de Valparaíso es La Sebastiana, una de las tres casas del poeta chileno Pablo Neruda. La casa-museo está ubicada en el cerro Florida, su forma simula un barco y posee una vista privilegiada hacia el plan de la ciudad y la bahía.

Más información



Viña del Mar, ciudad jardín

A 45 minutos de Cinque Colori se encuentra la ciudad de Viña del Mar, la llamada “Ciudad Jardín”. Viña del Mar destaca por ser una de los balnearios más concurridos del país debido a sus extensas playas.

Dentro de los atractivos de la ciudad se encuentra el Reloj de Flores, cuya inauguración fue el 15 de mayo de 1962, día en que comenzó el Mundial de fútbol de Chile. También el ex Casino Municipal de Viña del Mar, llamado hoy Enjoy del Mar, fue inaugurado oficialmente el 31 de diciembre de 1930.

Viña del mar tiene una arquitectura única donde se pueden apreciar numerosos palacios, castillos y plazas, algunos son el Castillo Brunet, el Castillo Wulf, el Palacio Presidencial, el Palacio Vergara y otros. Una forma entretenida de conocer la ciudad es en las llamadas “Victorias”, carruajes antiguos tirados por caballos que se encuentran en la Av. San Martín.


Parque Nacional “La Campana”

A 1 hora de Cinque Colori puede conocer el Parque Nacional “La Campana”, ubicado sobre la Cordillera de la Costa.

El parque fue creado en 1967 y es administrado por CONAF (Corporación Nacional Forestal). En 1985 fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, debido a su importancia ecológica, científica, educativa, cultural y recreativa. El parque posee 8.000 hectáreas divididas en 3 sectores.

La Campana es ideal para realizar actividades al aire libre como trekking, mountain bike, escalada y cabalgatas además de contar con equipamiento para acampar y realizar pic-nic.




Ruta del Vino

El vino chileno ha sido reconocido mundialmente por la calidad de sus cepas y el manejo del Terroir, a solo 20km aprox. de Cinque Colori se encuentra la famosa Ruta del Vino del Valle de Casablanca.

El Valle de Casablanca es reconocido por sus cepas Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Syrah y otras, la belleza de sus paisajes hará que su recorrido por las viñas sea inolvidable a la vista y su paladar.

En esta Ruta del Vino aparte de poder reservar tour guiados con degustaciones, algunas de estas viñas cuentan con exclusivos restaurantes donde se puede disfrutar de una exquisita gastronomía.

Viñas: Viña Casas del Bosque; Viña Catrala; Viña Estancia El Cuadro; Viñedos Orgánicos Emiliana; Viña Indómita; Viña Kingston Family Vineyards; Viña Matetic; Viña Morandé; Viña Veramonte.

Restaurantes: Equilibrio de Matetic; House Of Morandé; Indómita; Tanino de Casas del Bosque; y Estancia El Cuadro.

Más información

Isla Negra

A 20 minutos de CInque Colori se encuentra el balneario de Isla Negra, cuyo atractivo radica en poseer la esencia de Pablo Neruda en sus calles, ganador del premio Nobel de Literatura en 1971.

La impresionante casa fue la más importante de todas ya que en ella Neruda escribió parte importante de sus creaciones, allí guardó la mayoría de sus libros y celebraba las fiestas patrias. Fue su lugar de inspiración hasta el día de su muerte.

Actualmente la casa funciona como museo y es administrada por la Fundación Pablo Neruda.

Más información